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StreetStyle: la tendencia militar nunca muere

Primavera, verano, otoño, invierno… La tendencia militar gusta a todas las estaciones y se adapta igual de bien al frío que al calor. Te lo demostramos en este streetyle, 100% chic.
Olivia Palermo y su pasión por la tendencia militar
Olivia Palermo y su pasión por la tendencia militar
Olivia Palermo sigue siendo todo un referente de estilo y como no podía ser menos, también luce la tendencia militar en todas sus versiones posibles. He seleccionado estos tres looks que me parecen ideales para copiar o inspirarnos en ellos. El primero es tu total look’ en negro y caqui con chaqueta sahariana que combinó con cinturón metálico con detalle dorado, leggigns de cuero y botas mosqueteras. Un estilismo perfecto para el día es éste de pantalones pitillo caqui, jersey de punto fino oversize, bailarinas nude y chaqueta militar que acompaña de fular print y clutch naranja. Y por supuesto no puede faltar la parka verde con mangas de cuero sobre un look de pitillos, camisa azul y zapatos de tacón.
Jessica Alba y su outfit veraniego con pantalones cargo
Jessica Alba y su outfit veraniego con pantalones cargo
Para el verano, Jessica Alba se decanta por los pantalones cargo que remanga para combinar con bailarinas print al tobillo, cinturón negro con tachuelas y camiseta blanca de tirantes.
Abrigo militar de Cara Delevingne
Abrigo militar de Cara Delevingne
Sigo con uno de mis looks favoritos. Cara Delevigne interpreta la tendencia de forma sobresaliente y apuesta por el abrigo militar con detalles negros, camisa blanca, jeggings de cuero y botines.
La tendencia militar también funciona en femeninos vestidos
La tendencia militar también funciona en femeninos vestidos
Los vestidos también entienden de este estilo militar y para muestra este outfit de steetstyle que vimos en la Semana de la Moda de Milán. Un original vestido midi con falda lápiz y parte superior tipo bomber, que casa perfecto con un cluth de aire oriental negro y con unos también originales botines ‘peep toes’ con lazo.
Pantalones pitillo 'print' militar
Pantalones pitillo ‘print’ militar
Y si hay una prenda estrella de esta tendencia, ésa es el pantalón con estampado militar. Aquí os propongo dos formas de combinarlos que me gusta: una con camisa denim abierta y botines marrones, y otra con camiseta informa con mensaje, cazadora ‘perfecto’ corta y sandalias al tobillo negras.
Outfit sobresaliente de Olivia Palermo
Outfit sobresaliente de Olivia Palermo
Terminamos como empezamos, con un look de Olivia Palermo. La neoyorquina apuesta por un ‘total look’ en verde militar de pitillos, camiseta y botines altos abotonados con plataforma. El toque chic lo puso con su collar joya y la cazadora negra torera.
Chaleco militar de Zara
Chaleco militar de Zara
Os dejo con un fichaje que acabo de hacer. Se trata de este chaleco XL de Zaramultibolsillos, con cremallera y detalles dorados, perfecto para acompañar un estilismo femenino con vestido corto o con un a base de pantalones y camisa.

Trench, prenda it esta primavera!

El trench siempre ha sido un clásico, una prenda atemporal imprescindible en el armario. Da igual que esté más de moda o menos, no sueles equivocarte.
Si aún no tienes uno no puedes esperar mucho más a tenerlo porque esta primavera 2015 el trench está de rabiosa actualidad, se reinventa con tejidos más fluidos pero fiel a sus colores fetiche. La vuelta de tuerca también la da el fitting, mucho mejor maxi. Ya sabéis que se lleva le estética masculina o que las cosas te queden como si fuesen heredadas, pues así es como debes buscar el tuyo! :)
He estado echando un vistazo a las marcas más indicadas para bolsillos mileuristas y las propuestas de Mango son mis favoritas.
En Mango los trenchs son fluidos, desestructurados y maxi. Los tres que me gusta tienen  el mismo precio! 69’95 euros
Trench de Mango. 69’95 euros. Éste es mi favorito, por largo, la caída y el color! :)
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Trench de Mango. 69’95 euros. Aunque reconozco que modelos más cortos como éstos serán probablemente más favorecedores.

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Trench de Mango. 69’95 euros

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En Zara, por una vez, las propuestas son más clásicas y menos trendys! Y los precios más o menos parecidos a los de Mango.
Trench de Zara. 79’95 euros

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Trench de Zara. 69’95 euros

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Trench de Zara. 79’95 euros


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En Suiteblanco hay en el mítico beige y también en kaki. Los precios bastante más asequibles, 45’95 euros.

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En Pull&Bear también optan por la opción más clásica. Al mismo precio que en Suiteblanco!

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Y la opción más barata es en Stradivarius, sólo 29’95 euros!

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¿Sois muy fans del trench o es algo a lo que no le sacáis partido? ¿Cuál es vuestra prenda favorita para el entretiempo? ¿Desterrará a la parka?





Kånken, la mochila que todo el mundo quiere

Las mochilas Kånken, de la marca sueca Fjällräven o “Zorro Ártico”, como se conoce en España, son un referente de la moda escandinava. Y creo que puede decirse que son las mochilas “it” del momento. No hay tienda cool, incluso de decoración, que no las tenga.
Seguro que habéis visto ya alguna por la calle porque no hay duda de que las Kånken están de moda. Y no es para menos, son cómodas, tienen una estética retro muy atractiva y son muy prácticas. A mi lo que más me gusta es la variedad de colores. Y además me parecen muy estilosas y con personalidad, con ese diseño sueco que siempre marca tendencia.
Van con cualquier estilismo
Van con cualquier estilismo
Son perfectas tanto para hombres como para mujeres
Son perfectas tanto para hombres como para mujeres
Los colores tienen un aspecto desgastado que les da un aire vintage
Los colores tienen un aspecto desgastado que les da un aire vintage
Es una mochila que pesa muy poco vacía
Es una mochila que pesa muy poco vacía
Tiene dos asas en la parte de arriba por si se quiere llevar en la mano como una bolsa
Tiene dos asas en la parte de arriba por si se quiere llevar en la mano como una bolsa
La historia de Fjällräven tiene su inicio en el año 1950, cuando su fundador, Åke Nordin, era entonces un chaval de 14 años que se estaba preparando para salir a hacer una travesía por las montañas del norte de Suecia. Åke no estaba nada satisfecho con el tipo de mochilas que se podían comprar en Suecia por aquel entonces. Creía que eran muy pequeñas, nada cómodas y demasiado caídas hacia el culo, así que decidió fabricarse su propia mochila. Amigos y familiares alucinaron con la mochila y todo el mundo quiso una. Pero pasó mucho tiempo hasta que Åke pudo comprar la tela para empezar a fabricar y comercializarlas. Hasta que en 1960 se fundó, por fin, Fjällräven.
Fjällräven fabricaba toda clase de material para la montaña, como sacos de dormir, anoraks, pantalones, calcetines para temperaturas extremadamente bajas, y toda clase de ropa para actividades en el exterior.
A finales de los años 70, una estadística mostraba que el 80% de la población sueca se quejaba de dolores en la espalda. Y es que ya sabéis que en Suecia se estila mucho ir caminando, corriendo o en bici al trabajo, aunque el trabajo esté a 5 km de casa, así que el uso de la mochila es casi imprescindible. Por eso, en agosto de 1978 se lanzó el producto estrella de Fjällräven, la mochila Kånken, creada en cooperación con la federación sueca de Boy scouts.
Hay un modelo más pequeño perfecto para los niños
Hay un modelo más pequeño perfecto para los niños
Kånken es una simple mochila hecha a medida de las necesidades de los escolares,construida en un material que absorbe lluvia y nieve rápidamente, pero por alguna razón esta mochila ha ido más allá y se ha convertido en un icono de la moda más cool escandinava.
Existe en un sinfín de colores
Existe en un sinfín de colores
Al igual que de otros productos con diseño nórdico, de ella se podría decir que lo que la hace tan especial es precisamente su sencillez, su comodidad y su color. Todos los suecos cuidan sus Kånken con un cariño especial y me da a mí que el resto del mundo va a hacer lo mismo.
Las chicas más naif están locas por ella
Las chicas más naif están locas por ella
Pero las más rockeras también se rinden a sus pies
Pero las más rockeras también se rinden a sus pies
Kånken, el ‘must have’ de esta temporada
Kånken, el ‘must have’ de esta temporada

Llega SuTurno y vienen cargados de pañuelos de seda

SuTurno son Julia Vergara y Javier Gutiérrez, dos almas inquietas que hace ya 9 años tomaron la decisión de caminar bajo el mismo paraguas y montaron un estudio creativo de diseño textil de moda y hogar.
Materiales sencillos, cierto toque artesanal, estampados que parten de técnicas manuales de ilustración y muy buenos acabados son SuTurno, una marca creada en 2007 que produce pañuelos de seda con sus propios diseños, inspirados en el mundo de la geometría, las texturas y las vanguardias.
Pañuelo 100% seda natural, orillado hecho a mano
Pañuelo 100% seda natural, orillado hecho a mano
Modelos tanto para hombre como para mujer
Modelos tanto para hombre como para mujer
Sus pañuelos están confeccionados por artesanos locales
Sus pañuelos están confeccionados por artesanos locales
Las colecciones se producen localmente en tiradas muy limitadas, asegurando que cada pañuelo se convierta en un objeto muy especial. Todos los estampados son diseñados por ellos mismos, utilizando tanto técnicas manuales de estampación como ilustraciones. Pero  conservando la esencia y calidad original de cada uno de ellos, lo que les ha llevado a lograr crear una identidad de marca única, equilibrando la elegancia atemporal con la contemporaneidad. Por eso sus diseños son contemporáneos pero no caen en la tendencia. Por eso sus pañuelos te los podrás seguir poniendo dentro de 10 ó 20 años.
En sus diseños se refleja el gusto por los materiales simples
En sus diseños se refleja el gusto por los materiales simples
Apuestan por la atemporalidad sin perder los estampados contemporáneos
Apuestan por la atemporalidad sin perder los estampados contemporáneos
¿Y por qué SuTurno? Desde que Julia llegó a Madrid era una constante que al vaciar sus bolsillos siempre apareciese arrugado un ticket de coger el turno: para el pan, la pescadería, el padrón, la comisaría, Pontejos… El objeto en sí tenía algo que le atraía, por eso en lugar de deshacerse de ellos, iba recopilándolos en una libreta que tenía siempre sobre su mesa de trabajo. Así que cuando llegó el momento de formar una empresa tuvo claro que había llegado SuTurno.
La producción se realiza exclusivamente en Europa, apoyando a los proveedores y artesanos locales
La producción se realiza exclusivamente en Europa, apoyando a los proveedores y artesanos locales
Crean a partir de técnicas manuales de ilustración y estampación
Crean a partir de técnicas manuales de ilustración y estampación
Además de diseñar para su propia marca, SuTurno ha colaborado con prestigiosas marcas como Zara Home, Hakei, Jocomomola, Loreak Mendian, Hoss Intropia, Laga… incluso con Marc Jacobs. Y es que en 2008, el equipo del diseñador americano descubrió unos bolsos diseñados por SuTurno, se enamoró de ellos y firmaron una colaboración a través de la cual se pusieron a la venta en varias tiendas de Marc by Marc Jacobs en USA. El éxito fue inmediato, ¡vendieron todos los bolsos en una semana! Pero a pesar de semejante e imponente lista de colaboraciones, Julia y Javier continúan haciendo su trabajo con muchísimo mimo, procurando controlar que todo lo que salga de SuTurno lleve el poso del cariño y del buen hacer que siempre les ha movido.
El espíritu en el que basan su filosofía de marca es la creación de objetos y prendas duraderas, piezas que sobrevivan al paso del tiempo, y huir del consumo masivo y sin sentido que caracteriza al consumidor actual y que tan aburridos nos tiene.
Son patrones que no siguen ninguna moda
Son patrones que no siguen ninguna moda
La atemporalidad es su seña
La atemporalidad es su seña

Prendada de los sombreros de Lack of color

Los descubrí este verano gracias a dos bloggers de moda que sigo a diario, Paula Ordovás de My Peeptoes y Sara de Collage Vintage. Y desde entonces, no me pierdo ninguna de las actualizaciones de la firma en su perfil de IG. Lack of Color es la marca culpable de que mi obsesión por los sombreros haya aumentado. Siempre me han gustado y de hecho, cuando estuve viviendo una temporada en Múnich (Alemania), me traje dos conmigo: uno rojo y otro verde. Este último lo saqué en uno de mis looks, podéis recordar el post pinchando aquí.
Me encantan lisos y con todo tipo de adornos, como las plumas, lazos, cintas, flores, etc. En verano me pierden los canotiers de paja y en invierno los sombreros de fieltro. ¡Tendría toda una pared vestida de sombreros!
Me gusta porque es un accesorio que tiene y transmite muchísima fuerza. Aporta un toque muy chic, sofisticado y personal a nuestros looks y los transforman por completo. Y también me gusta de ellos, su aire masculino. ¡Consigue hacer a la mujer mucho más interesante!
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Y los sombreros de Lack of Color, tienen algo especial que les diferencia de los demás.Calidad y diseño, dos palabras que van juntas de la mano para describir a los sombreros de esta firma de la que hoy os hablo. Me chifla su versión XXL con el ala más ancha de lo normal. Paula Orodovás se decanta por esta versión en color negro y verde caza, ¡preciosos ambos! Y así es cómo los combina tanto en verano como en otoño…
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Nunca antes un accesorio me había hechizado tanto. El modelo en color verde me parece lo más, es una tonalidad preciosa para los días de otoño. Aunque también tenemos otras opciones de colores disponibles en su web: un rosa pastel (IDEAL), azul marino y rojo pasión (muy personal y estiloso), entre otros.
Sara de Collage Vintage, también apunta al verde y tampoco renuncia a él en verano. Ella lo luce con un vestido blanco con detalles de encaje en la pechera y complementos en color marrón. ¡Un look 10!
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 Para todas aquellas que os pase como a mí, quedaros con su nombre, Lack of Color.
Queridos Reyes Magos, este año os lo pongo muy fácil… ¡Con los sombreros de Lack of Color triunfaréis seguro! :D


Rughara, la tienda de referencia hipster

Rughara es mucho más que una simple tienda. Rughara Concep Store es un espacio único para la moda, la música, la fotografía y la decoración en uno de los barrios trendys y hipster de la capital española.
Parte de su encanto es que es un espacio vivo que, para diferenciarse de la multitud de tiendas que hoy disfruta Malasaña, ha optado por una oferta más amplia y una puesta en escena singular y diferente. ¿El motivo? Pues que tan pronto es una tienda de ropa y complementos como se transforma en una sala de exposiciones o de conciertos. Eso sí, siempre marcando su propio estilo, acogedor, agradable y con mucha chispa, y con esa forma tan personal de atender a los clientes.
Un espacio multimarca
Un espacio multimarca
Colección de Planet Palmer
Colección de Planet Palmer
Puedes encontrar los platos de Abe The Ape
Puedes encontrar los platos de Abe The Ape
Vanessa Serrano es la propietaria de este espacio donde ha reunido todas aquellas cosas que, como vecina del barrio, echaba en falta en la zona, con la condición añadida de que sus precios fueran asequibles para la mayoría de los mortales.
¿Y qué se puede encontrar? Pues ropa de inspiración vintage, prendas de hombre y mujer de jóvenes diseñadores que producen pequeñas colecciones (Planet Palmer, Rita Row, María Roch…) complementos (Kugara, Julieta Álvarez, Mouchette, Fahrenheit…) y algunos muebles y elementos de decoración (Abe The Ape, Artefacto, Pegata…). O los muebles con personalidad de Mù, entre los que hay piezas vintage, estilo nórdico, industrial o piezas elaboradas con objetos reciclados.
Sudadera de Atakontu
Sudadera de Atakontu
Sudadera de Bow
Sudadera de Bow
Collar y anillo de dinosaurio de Kugara
Collar y anillo de dinosaurio de Kugara
Collares de Lavs Jewels
Collares de Lavs Jewels
Zapatos de Mus&Roew
Zapatos de Mus&Roew
Y no solo eso… tienen también los discos de algunos grupos que operan en la escena underground madrileña. Artistas que, además, se dejan ver habitualmente por ‘la casa’, regalando a todos los que quieran acercarse conciertos en acústico.
Otra de las pasiones de Vanessa, la ilustración, tiene también su hueco en el local a través de las exposiciones de dibujantes, fotógrafos, pintores o ilustradores cuyas obra encajan en el universo estético de Rughara.
Es decir, se trata de un escondite para las marcas emergentes que no encontrarás en las tiendas adyacentes, ideal para los que odien vestir como el resto y estén cansados del imperio Inditex. Si quieres descubrir más, ya sabes lo que tienes que hacer.
No saldrás con las manos vacías
No saldrás con las manos vacías
Rughara quiere decir pelirroja en esperanto, el adjetivo perfecto para definir esta concept store.


Muitt Madrid, un nuevo descubrimiento para tus pies

Muitt Madrid es mi nueva obsesión, hace un tiempo conocí sus ‘slipperinas’ y me gustaron mucho, pero a decir verdad no me pareció súper novedoso, aunque me hubiera comprado todas, sin embargo hace unos días descubrí sus ‘Rock&Roll Boots‘ y me vuelven loca, no había visto nada parecido hasta ahora y por supuesto me decidí a hacer un post de esta firma.
Muitt Madrid surge de la mano de dos madrileñas, Elena y Patricia, enamoradas de la moda. Abas, amigas, se encargan de los diseños y del desarrollo de todo lo que podéis ver en sus colecciones, asó como la estrategia de venta, comunicación y comercialización. ¡Viva las mujeres emprendedoras!
Comenzaron su empresa con su diseño de ‘Slipperinas‘, que era un nuevo concepto de calzado ‘plano de calidad hecho en España, en el que fusionaban las bailarinas y las slippers. Y ahora para empezar 2015 con fuerza se han lanzado con estos botines que me han robado el corazón. ¿Qué os parecen?
Si os habéis quedado prendadas como yo, podéis encontrarlas en su tienda online y en su showroom de la c/ Ayala, 82. Bajo dcha de Madrid,  con cita previa.
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