miércoles, 4 de febrero de 2015

Segunda jornada de Cibeles…

… Y como Miguel Palacio conquistó mi corazón!!!
Podría hacerlo, pero no me apetece… Digo, lo de empezar por orden, como en todos los sitios! Pero es que no puedo porque, sin ninguna duda, para mí, los diseños de Miguel Palacio han sido los protagonistas de la jornada de hoy. Y como lo bueno se hace esperar, hemos tenido que hacerlo hasta las 20 horas para ver la colección en escena. Empezamos al revés!
Miguel Palacio, una temporada más fiel a sus lazos, ensalza el cuerpo femenino con faldas abullonadas, figuras con volúmenes, remates perfectos de la mano de estudiadas lazadas y acabados impecables en todas sus líneas. Unas manos dedicadas a embellecer todo lo que tocan y dipuestas a darnos un toque sofisticado y estudiado. Me encanta el aire “preppy” que desprende…
Cibeles
Juego de contradicciones de la mano de Miriam Ocariz, que ha recurrido a más de una dualidad para realizar esta colección. Colores opuestos, tejidos suaves y vaporosos frente a telas fuertes y contundentes, cortes dulces y femeninos frente a líneas más rectas y masculinas… Un trabajo en el que los complementos no pueden pasar desapercibidos.
Cibeles
De estilo británico está empapada la colección de Roberto Torretta. Sofisticación de la mano del glam-rock. Cortes cercanos a lo militar, líneas marcadas y colores oscuros como símbolo de una mujer elegante, atractiva y cómoda.
Cibeles
Davidelfín se ha tranquilizado este año… Y es que quizá en la Intimidad, el diseñador sea una persona más moderada. Aunque la puesta en escena ha sido de lo más llamativo de la pasarela, sus diseños casi se han mimetizado con el entorno… Tonos grises, plateados y negros, y algún que otro elemento rosa. Sinceramente, me ha sorprendido. El vestido de crochet tienen su punto.
Cibeles
Con aire futurista ha aterrizado Devota&Lomba en la pasarela. Aire minimalista, colores planos, pocos estampados y eso sí, complementos galácticos. Líneas sencillas que favorecen y tejidos que apetece ponerse.
cibeles_devotalomba.bmp
Y la omnipresente Amy Winehouse fue la musa de la colección de Francis Montesinos. Las modelos lucían con más gracia que ella el característico moño de la polémica cantante. Pluralidad en la pasarela, que recogía reminiscencias glam, diseños muy romanos (hojas de parra incluidas) y, dicen, alusiones a la Fórmula 1. Un cocktail explosivo que a mí no me ha convencido.
Cibeles

No hay comentarios:

Publicar un comentario